LOS NIÑOS Y LA MAYORDOMIA

Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? ( S. Juan 6:7-9)

El niño del relato entrego todo lo que tenia, normalmente los niños tienden a ser egoistas por naturaleza, pero seguramente este niño habia recibido  educacion especial de sus padres que lo ayudo a ser generoso,y a ofrendar a Jesús todo lo que poseia.

En todo hogar, deben enseñarse lecciones de abnegación. Padres y madres, enseñad a vuestros hijos a economizar. Animadles a ahorrar sus centavos para la obra misionera. Jesús es nuestro ejemplo. Por amor de nosotros se hizo pobre, para que por su pobreza fuésemos enriquecidos. Enseñó que todos deben unirse en amor para trabajar como él trabajó, para sacrificarse como él se sacrificó, para amar como hijos de Dios (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 349). 

Si no ayudamos a nuestros niños creceran sin ser fieles a Dios, es un asunto de educacion, si los orientamos por el camino de la fidelidad ellos creceran entendiendo que es un privilegio devolver al señor lo que a Ël le pertenece.
"Cuando los niños son aún muy tiernos, se les debe enseñar a leer, a escribir, a comprender los números, y a llevar sus propias cuentas. Pueden avanzar paso a paso en este conocimiento" (Consejos para los Maestros, pág. 129).... "Enseñad a los niños a llevar cuentas. Esto los capacitará para ser exactos. El niño gastador será el hombre gastador. La niña vanidosa, egoísta y preocupada de sí misma será la misma clase de mujer. Debemos recordar que hay otros jóvenes de quienes somos responsables. Si enseñamos a nuestros hijos a corregir sus hábitos, mediante ellos podremos influir en otros" (Carta 11, 1888). 

Enséñese a cada joven y a cada niño no solamente a resolver problemas imaginarios, sino a mantener una cuenta exacta de sus propias entradas y salidas. Enséñeseles el uso correcto del dinero dándoles la oportunidad de utilizarlo. Sea que lo suplan los padres o que lo adquieran por sus propias ganancias, que los niños y niñas aprendan a elegir y comprar su propia ropa, sus libros y otros artículos necesarios; y al llevar una cuenta de sus gastos, aprenderán el valor y el empleo del dinero, como no podrían aprenderlo en otra forma (Counsels on Stewardship, pág. 294).

"Si no se instruye corerectamente al niño en el hogar, Satanas lo educara por instrumentos elegidos por él" ( Conduccion del Niño pág 17)

El padre y la madre deberían ser los primeros maestros de sus hijos (Manuscrito 67, 1903). 
No eduquéis a vuestros hijos para que piensen que vuestro amor por ellos debe manifestarse halagando su orgullo, su despilfarro, su amor a la ostentación. Ya no hay tiempo de inventar modos de gastar el dinero. Vuestra capacidad inventiva debe ponerse al trabajo a fin de encontrar la mejor manera de economizar (Manuscrito 139, 1898).

Enseñad a los niños a llevar cuentas. Esto los capacitará para ser exactos. El niño gastador será el hombre gastador. La niña vanidosa, egoísta y preocupada de sí misma será la misma clase de mujer. Debemos recordar que hay otros jóvenes de quienes somos responsables. Si enseñamos a nuestros hijos a corregir sus hábitos, mediante ellos podremos influir en otros (Carta 11, 1888).

No olvidemos que aunque pequeños ellos pueden amar y ser fieles a Jesús
Hay que recordarles que son muy importantes para Dios
Que ellos comprendan que tambien pueden cooperar con el cumplimiento de la mision
Que conozcan cual es nuestra mision en la tierra
Mostremosles que los que Dios pide de nosotros es fidelidad y no cantidad
Expliquemosles los que significa fidelidad y la recompensa de la misma

RAZONES POR LAS CUALES LOS NIÑOS DEBEN PRESENTAR SU DIEZMO DE GRATITUD

La salud que Dios les provee diariamente
El cuidado protector de Dios para con ellos
La salud con que sostiene a sus padres
Los regalos que a menudo reciben
El alimento diario
El vestido
El privilegio de tener un hogar
El privilegio de tener una iglesia que lo ayudara en su formacion


 Los que son leales a Dios lo manifestarán en la vida doméstica. Considerarán la educación de sus hijos como una obra sagrada encomendada por el Altísimo (Manuscrito 103, 1902)....El Señor contempla con placer a los niñitos que se niegan a sí mismos a fin de presentarle una ofrenda. Él se sintió complacido con la viuda cuando ésta puso sus dos blancas en la tesorería, porque ella dio con un corazón bien dispuesto. El Salvador consideró su sacrificio realizado al dar todo lo que tenía, de más valor que los donativos cuantiosos de los ricos, quienes no hacían ningún sacrificio a fin de dar. Y él se alegra cuando los pequeños están dispuestos a negarse a sí mismos a fin de convertirse en colaboradores juntamente con él quien los amó, los tomó en sus brazos y los bendijo.—The Review and Herald, 25 de diciembre de 1900.

Si los niños y los jóvenes hubiesen sido debidamente instruidos en esta época del mundo, ¡qué honor, alabanza y agradecimiento fluiría de sus labios hacia Dios! ¡Qué cantidad de pequeños donativos llevarían las manos de los pequeños a la tesorería como ofrendas de agradecimiento! Dios sería recordado en vez de ser olvidado. {CMC 310.)