FIDELIDAD

La fidelidad es algo que debe verce reflejada en todas las actuaciones del cristiano, no solamente ne su relacion directa con Dios sino tambien en su relacion con los demás seres humanos. 

a) Es necesaria en la familia ¿cuantos hogares sean roto cuando alguien de la familia deja  a un lado el principio de fidelidad,
b) Es necesaria en el trabajo un trabajador necesita ser fiel en el cumplimiento en sus deberes para con la empresa que lo contrato, fien en el cumplimiento del horario de trabajo, en cumplir los estándares de calidad que la empresa requiere.
c) En el desarrollo de la vida misma en el cumplimiento de sus compromisos, en el uso del tiempo, en los principios de salud.
d) Es necesaria para la salvacion El cielo estará lleno de hombres y mujeres que decidieron ser fieles a Dios por encima de cualquier situacion en esta tierra, fieles a los principios, fieles a sus convicciones, fieles a sus creencias, a las enseñanzas de la palabra de Dios, fieles en la oracion, fieles al cumplimento de los mandamientos establecidos desde el principio de todas las cosas. Es por eso que el mismi señor dijo "
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá (Salmos 101:6)

Dios nos dio ejemplo: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" Deut.7:9


1-Dios le cumplio a Abraham dandola a Isaac ( Genesis 18: 10 - 14, 21: 1 -3)

2-Le cumplio a Israel lo prometido mediante Moises (Exodo 2:23 - 25)
3-Fue fiel en cumplir  la promesa a Moises de no dejarlo solo (Exodo 3:12) en muchos momentos de su peregrinaje (Exodo 6: 1-6)
4-Prometio salvarnos del pecado y cumplio mediante Jesús con fidelidad (San Juan 3:16)
5-Prometio que no nos dejaria solos y envio al consolador para que este con nosotros (San Juan 14:15 -17)

CRISTO nos ha comprado por el precio de su propia sangre. Pagó el precio de compra por nuestra redención, y si nos aferramos del tesoro, éste será nuestro por el don gratuito de Dios."¿Cuánto debes a mi amo?" (Luc. 16:5). Resulta imposible decirlo. Todo lo que tenemos proviene de Dios. El pone su mano sobre nuestras posesiones y dice: "Yo soy el dueño legítimo de todo el universo; éstos son mis bienes. Consagradme los diezmos y las ofrendas. Al traer estos recursos especificados como señal de vuestra lealtad y sumisión a mi soberanía, mi bendición aumentará vuestros bienes y tendréis abundancia".

Dios prueba a cada persona que afirma creer en él. A todos se les confían talentos. El Señor ha dado-a los hombres sus recursos para que negocien con ellos. Los ha convertido en sus mayordomos, y ha colocado en su posesión dinero, casas y tierras. Todo esto debe considerarse como los bienes del Señor y usarse para promover su obra, para edificar su reino en el mundo. Al negociar con los bienes del Señor debemos pedirle sabiduría para no usar su legado sagrado a fin de glorificamos a nosotros mismos o para complacer nuestros impulsos egoístas. La cantidad confiada varía, pero los que tienen los dones más pequeños no deben sentir que debido a que su talento de recursos es demasiado pequeño, no pueden hacer nada con él.

Todo cristiano es un mayordomo de Dios que ha recibido sus recursos. Recordad las palabras: "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel" (1 Cor. 4:2). Asegurémonos  de que no estamos robando a Dios ni siquiera en lo mínimo, porque este asunto es muy abarcante. Todas las cosas pertenecen a Dios. Los hombres pueden ignorar sus derechos. Mientras él derrama abundantemente sus bendiciones sobre ellos, pueden utilizar sus dones para su propia gratificación egoísta; pero serán llamados a rendir cuentas de su mayordomía.

Un mayordomo se identifica con su señor. Acepta las responsabilidades de un mayordomo y debe actuaren lugar de su señor y hacerlo que haría su señor si estuviera a cargo de la situación. Los intereses de su señor se convierten en los suyos. La posición de un mayordomo está revestida de dignidad porque su señor confía en él. Si en alguna cosa actúa egoístamente y se aprovecha de las ventajas obtenidas al negociar con los recursos de su señor, ha pervertido la confianza con que se lo ha investido.(Testimonios par la iglesia tomo 9 pág.103)