ABNEGACION

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.(Filipenses 2:5 -7)

 Si se suprimieran los mil canales del egoísmo que ahora existen, y si se dirigieran los recursos hacia el conducto debido, una gran cantidad de dinero fluiría hacia la tesorería. Muchas personas compran ídolos con el dinero que debería ir a la casa de Dios. Nadie puede practicar la verdadera generosidad sin practicar antes la abnegación genuina. La abnegación y la cruz están directamente en el camino de cada cristiano que es un verdadero seguidor de Cristo. Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. Mateo 16:24. ¿Quiere cada alma considerar el hecho de que el discipulado cristiano incluye la abnegación, el sacrificio de sí mismo, hasta el punto de entregar la propia vida, si esto fuera necesario, por amor al que dio su vida por la vida del mundo? (CMC 302)

Los cristianos que contemplan a Cristo en la cruz están comprometidos por su obligación hacia Dios, a causa del don infinito que él hizo en la persona de su Hijo, de no retener nada de lo que posean por muy precioso que esto sea para ellos. Si poseen cualquier cosa que pueda emplearse para atraer a cualquier alma, no importa cuán rica o cuán pobre ésta pueda ser, hacia el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, deben utilizar libremente tal cosa para realizar este propósito. El Señor emplea a los agentes humanos para que éstos sean colaboradores con él en la salvación de los pecadores. (CMC 303.)

"Mediante la práctica de la abnegación, hasta los más pobres encontrarán el modo de obtener algo para devolverlo a Dios". (CMC 301)

 ¿Cuando demuestro abnegacion?
Cuando prefiero renenciar a un trabajo, con tal de mantenerme fiel a Dios en la observancia del Sábado
Cuando llego cansado del trabajo pero saco tiempo para visitar a alguien y llevarle el mensaje de salvacion
Cuando a pesar de mis ocupaciones, saco el tiempo necesario para cumplir con mis compromisos en la iglesia
Cuando a pesar de mis necesidades, comprendo que el diezmo es sagrado y no lo debo gastar para mi, sino que debo llevarlo fielmentea la tesoreria, y lo hago en el momento que debo hacerlo y no despues.
Cuando no tenindo mucho dinero pero si muchas necesidades yo cumplo mi pacto de ofrenda para con Dios.
Cuando dejo todo a un lado y le doy el primer lugar en mi vida, en mi familia y en mi iglesia a Dios.

La abnegación es la nota tónica de las enseñanzas de Cristo. Con frecuencia se la presenta y prescribe con un lenguaje que causa la impresión de ser autoritario, porque Dios ve que no hay otro modo de salvar al ser humano fuera de extirpar el egoísmo de su vida, que degradaría la totalidad del ser si se lo conservara...Cristo se hizo pobre para que nosotros participáramos del “cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. 2 Corintios 4:17. Debemos practicar la misma abnegación que lo indujo a entregarse hasta la muerte en la cruz para hacer posible que los seres humanos pudieran gozar de la vida eterna. Cada vez que pensemos gastar de nuestros recursos, debemos esforzamos por satisfacer el propósito de Aquel que es el alfa y la omega de todo esfuerzo cristiano... Recibirán grandes bendiciones cuando hagan esfuerzos abnegados para plantar el estandarte de la verdad en un nuevo territorio. El dinero invertido en esta obra producirá cuantiosas ganancias. Nuevos conversos que se regocijan en la luz recibida de la palabra, darán a su turno de sus propios recursos para llevar la luz de la verdad a otras personas.. (9TI 40)