GENEROSIDAD

Cuando el perfecto amor de Dios inunde el corazón ocurrirán cosas admirables. Cristo morará en el corazón del creyente como una fuente de agua que fluye para vida eterna. Pero los que manifiestan indiferencia hacia los que sufren serán culpados de indiferencia hacia Jesucristo en la persona de sus santos necesitados. Nada extrae del alma la espiritualidad con más rapidez que cuando se la rodea con el egoísmo y el cuidado de sí mismo. Los que complacen su yo y descuidan la atención de las almas y los cuerpos de las personas por quienes Cristo dio su vida, no están comiendo del pan de vida ni bebiendo del agua de la fuente de salvación. Están secos y sin savia, como un árbol que no lleva fruto. Son enanos espirituales que consumen sus recursos en sí mismos; pero no olvidemos que "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" "(Gal 6: 7). 

Dios nos da ejemplo de generosidad, ¿Cuantas cosas nos ha dado Dios?

- La vida ----------------------------------------------------------------------- Genesis 1:27
- Un mundo dende vivir --------------------------------------------------- Genesis 2:1,2
- Una familia ----------------------------------------------------------------- Genesis 1:28
- Su santa Palabra para que nos guie -------------------------------- Salmo 119:105
- La Oracion  para que podamos comunicarnos con él ---------- Jeremias 33:3
- La esperanza de su regreso ------------------------------------------ San Juan 14: 1-3
- Nos dio el Sabado para que lo recordemos ---------------------- Genesis 2:1-3
- Nos dio a Jesús y asi tener la esperanza de la salvacion ---- San Juan 3:16
- Nos dara un cielo nuevo y una tierra nueva ---------------------- Apocalipsis 21: 1-8

¿En que debemos ser generosos? 

- En el tiempo que dediquemos al servicio del señor mediante la predicacion del evangelio San Marcos 16: 15, en el tiempo que dediquemos a estudir su palabra San Juan 5:39
- En el uso correcto de los dones y talentos que Dios nos ha consedido
- En devolver fielmente los diezmos Malaquias 3:10
- En la entrega de la ofrenda "Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado". (Deuteronomio 16: 16 -17)


La verdadera generosidad cristiana nace del principio del amor agradecido. No puede existir amor a Cristo sin su correspondiente amor hacia los que él vino a redimir. El amor de Cristo debe constituir el principio guiador del ser, de manera que encauce todas sus emociones y dirija todas sus energías. El amor redentor debiera despertar en el corazón humano todos los tiernos afectos y la devoción abnegada que puedan existir allí. Cuando ése es el caso, no se necesitarán llamamientos conmovedores para quebrantar el egoísmo y despertar las simpatías dormidas, para obtener ofrendas generosas para la preciosa causa de la verdad . . . (Hijos e Hijas de Dios )

La luz del Evangelio Que Irradia de la cruz de Cristo condena el egoísmo y la generosidad Estimula y la benevolencia. No deberia Ser causa de Quejas El Hecho De que se nos dirigen Cada Vez Más Invitaciones un dar. En su divina providencia Dios llama a su pueblo a salir de su limitada esfera de Acción párr Emprender Cosas mayores. Se nos Exige ONU Esfuerzo Ilimitado En un Tiempo Como Este, Cuando las tinieblas morales cubren El Mundo. Muchos de los hijos de Dios estan en peligro de dejarse las prender en la trampa de la mundanalidad y avaricia. Deberian Comprender Que es la misericordia divina La que multiplica las premuras de recursos. Deben Serles presentados blancos Que despierten su benevolencia, o no podran imitar el Carácter del gran modelo. (Testimonios para la iglesia tomo 9 pág. 204)

Todas Las cosas buenas de la tierra were here colocadas por la mano generosa de Dios, el hijo y la Expresión de su amor para con el hombre. Los Pobres le pertenecen y la causa de la religión es Suya. El oro y la plata pertenecen al Señor; Podria EL, quisiera si, hacerlos llover del cielo. Pero ha Preferido Hacer del hombre su mayordomo, confiándole bienes, no párr Que los vaya acumulando, párr Que Sino los emplee Haciendo busque una Otros. Hace Así del hombre su intermediario párrafo Distribuir SUS bendiciones en la Tierra. Dios ha establecido el Sistema de la beneficencia Para Que El Hombre Pueda Llega un Ser Semejante a su Creador, de Carácter generoso y desinteresado y Para Que al fin Pueda Participar con Cristo De Una eterna y gloriosa recompensa. (Ibid pág 205)